91 544 91 40 -info@clinicaguillen.com - L-V 9:30-14 y 16-20 - c/ Guzmán El Bueno, 48 - 28015 Madrid (Zona Argüelles)

VENDAJES NEUROMUSCULARES: FASCITIS PLANTAR

Uno de los métodos coadyuvantes en el tratamiento de las fascitis plantar, son los vendajes neuromusculares.

Este tipo de vendajes, de origen asiático y también denominados Kinesio Tape,  fue introducido en Europa a finales de los ´90.

A partir de entonces, cada vez más  son las personas que confían en ellos como ayuda para tratar determinadas afecciones relacionadas con el aparato locomotor.

La inflamación de la aponeurosis o fascia plantar, es una afección que suele cursar con dolor en el recorrido de la misma o en algún tramo de ella, pudiendo ser incapacitante para el desarrollo normal de la actividad física y de la vida diaria.

El vendaje neuromuscular, aplicado correctamente, realiza una acción analgésica sobre la zona, disminuyendo la presión sobre los nociceptores, y por lo tanto disminuyendo el dolor percibido.

El color de la venda no está relacionado con la acción de la misma. Está basada en una terapia alternativa denominada cromoterapia. Por lo tanto se puede utilizar cualquier tipo de color, ya que lo que hace el efecto es la tensión que se ejerza sobre la venda y  la forma de aplicación.

José Manuel Padín Galea

Doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad Alfonso X El Sabio Máster Universitario en Metodología de la Investigación en ciencias de la Salud por la Universidad Alfonso X El Sabio Diplomado en Podología por la Universidad Complutense de Madrid Experto Universitario en Podología Deportiva Por la Universidad de Barcelona Experto Universitario en Patología Y Ortopedia del Miembro Inferior por la Universidad Complutense de Madrid Profesor de Podología Deportiva, Salud Pública y Urgencias Sanitarias en la Universidad Alfonso X El Sabio Profesor de Cirugía Podológica y Biomecánica aplicada al calzado en la Universidad CEU San Pablo Colaboraciones en revistas y participación en capítulos de libros

Deja un comentario

Menú